Latinlab

Vacaciones y cine

3652_1347532766_1

Vacaciones y cine. Películas para ver con los chicos

En vacaciones hay más tiempo libre y más horas para compartir en familia. Por eso, es una buena oportunidad para ver con los chicos esas películas que tanto nos gustaron cuando éramos chicos, algún clásico que nunca pierde vigencia o esas otras que no llegan fácilmente al cine comercial.

Aquí, les compartimos un listado de películas para ver con los chicos y disfrutar todos juntos.

 

– Las que vimos de chicos. Para ver con los chicos.

 

  • Cuenta conmigo. 1986. Rob Reiner. En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro amigos deciden ir una tarde de verano en busca del cuerpo de un chico que murió cerca de las vías del tren. El tema de la película es la amistad entre esos cuatro chicos que comienzan su viaje como una excursión de verano más, aunque van a buscar el cuerpo muerto de un joven, y en cuyo viaje vivirán experiencias que les marcarán de por vida.
  • Los Goonies. Richard Donner. Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman el grupo de «los Goonies». Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de la época de los piratas.
  • La historia sin fin. 1984. Wolfgang Petersen (basada en novela de Michel Ende). Escondido en el desván de su colegio, Sebastián devora durante las horas de clase un libro enigmático, «La historia sin fin», que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de “Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Sebastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.
  • Laberinto.1986. Jim Henson. Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.
  • ET. 1982. Steven Spielberg. Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía
  • El globo rojo. 1956. Albert Lamorisse. Un niño solitario encuentra un globo rojo… ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate. Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director, de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue galardonado con el Oscar al mejor guión original.
  • Flipper. 1996. Alan Shapiro. Sandy va a pasar el verano con su tío a una isla, pero allí se aburre porque no ni tiene amigos ni diversiones. Lo que no podía imaginar era que un delfín, al que le salva la vida, se iba a convertir no sólo en su mejor amigo, sino además en un valioso aliado para demostrar que unos desaprensivos se dedican a verter en el mar residuos tóxicos.
  • Tiburón. 1975. Steven Spielberg. En las aguas de un pequeño pueblo costero del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a las repercusiones que este incidente podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de un bañista. El terror se apodera entonces de todos; así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo. En 1978, se estrenó Tiburón 2, en 1983: Tiburón 3 (El gran tiburón), y el final de la saga es Tiburón 4, la venganza, de 1987.
  • Vacaciones. 1983. Harold Ramis. Es la primera de una serie de películas que tiene como protagonistas a los Griswold, un matrimonio estadounidense, padres de dos hijos, cuyas vacaciones se ven habitualmente agitadas por una serie de calamidades. En el inicio de esta sucesión de desgracias, se presenta a los Griswold como una familia clásica norteamericana que se dispone a pasar un tiempo de descanso en el parque temático de Wally World, en California. A pesar de los minuciosos preparativos con los que afrontan el periodo vacacional, los accidentes se suceden uno tras otro.
  • Vacaciones europeas de una familia americana. Amy Heckerling. En esta oportunidad los Griswold ganan un viaje a Europa, donde les ocurrirán un montón de contratiempos, planes accidentados y el caos de siempre.
  • Vacaciones en navidad. Jeremiah Chechik. Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente… Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos.
  • Volver al futuro 1, 2, 3. Robert Zemeckis. La primera de la saga se estrenó en 1985. Cuenta la historia de un adolescente que es enviado, accidentalmente, al pasado (30 años atrás), a través de una máquina inventada por su amigo, el Dr. Emmett Brown. Allí deberá asegurarse de que sus padres se encuentren y enamoren, para salvar su existencia en este mundo. Volver al futuro 2, se estrenó en 1989 y la última, Volver al futuro 3, es de 1990.
  • El verano de Kikijuro. 2000. Takeshi Kitano. Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela propone que su marido acompañe a Masao. El problema es que Kikujiro, un antiguo yakuza, no parece la compañía más recomendable para un niño.

Otras pelis más recientes para compartir en familia:

 

  • Ponyo. 2005. Hayao Miyazaki: Una aventura animada en la que Sosuke, un niño que vive con su madre en una casa de un acantilado, encuentra a un pez rojo, con cara de niña, a quien pone el nombre de Ponyo. Ponyo tiene poderes mágicos, así que las ancianas del asilo en el que trabaja la madre de Sosuke se alegran de verla, pero una de ellas teme que provoque un tsunami, pues eso presagia la tradición sobre los peces con cara. A pesar de la advertencia, Sosuke decide quedarse con ella.
  • Buscando a Nemo. 2003. Pixar Animatin. El pez payaso Marlin pierde a su esposa y a sus futuros hijos por el ataque de un enorme pez. Solo sobrevive Nemo. Su padre, temeroso, no deja que se aleje del arrecife que sirve de hogar familiar. Para probar su libertad Nemo le desobedece y se aventura mar adentro, con tan mala suerte que es capturado por un submarinista.
  • El viaje de Chihiro. 2001. Hayao Miyazaki. Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.
  • Up, una aventura de altura. 2009. Pete Docter, Bob Peterson. Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.
  • Kerity, la mansión de los cuentos. 2009. Dominique Monfery. Nathanael, de siete años, aprende a leer con una colección de cuentos infantiles populares, regalo de su tía Eleonor. Estos libros, sin embargo, son mágicos y sus personajes cobran vida ante los ojos del niño. Su situación es desesperada: el mundo imaginario que ha hecho las delicias de los más pequeños, durante generaciones, se encuentra en peligro real y Nathanael va a convertirse, sin proponérselo, en el héroe que evite la desaparición del mundo de los sueños, de estos mitos infantiles.

Crédito foto: http://www.eventoclick.com/eventos/fiestas/un-jardin-cine-r.html