Latinlab

Minecraft y Youtube entre los número 1

Según 2015 CHILDWISE Monitor Report, Minecraft encabeza el ranking de juegos preferidos y Youtube el de los sitios más visitados por chicos y chicas de 5 a 16 años. Mientras facebook pierde terreno frente a Youtube, Instagram y Snapchat ganan popularidad como los espacios elegidos para estar en conatcto con los amigos.

Este reporta que se realiza cada año en UK, advierte también que entre los niños y niñas que recién se inician en el mundo digital, las tablers dominan y que en un año la cantidad de tablets en manos de los niños pequeños se incrementó el doble, superando a las laptot y a las consolas de juego.

«Los padres eligen tablets porque son más fáciles de controlar, los padres pueden quitarlas a sus hijos como señal de castigo y las apps pueden ser compradas como recompensa por un buen comportamiento, algo que no puede hacerse con la TV o la computadora», señala Simon Leggett, director de investigación de Childwise.

En los chicos más grandes, sin embargo, la fidelidad a la tablet ha ido desplazándose para dar lugar a los smartphones, especialmente entre los teens.

Más información disponible en este click