Latinlab

Las emociones en la TV infantil

La Fundación Prix Jeunesse Internacional e IZI Televizione pone a disposición de productores, guionistas y realizadores  una investigación y una publicación con recomendaciones para el tratamiento de las emociones en los programas dirigidos a las audiencias infantiles. Dos recursos muy valiosos para mejorar la calidad de la TV infantil.

La publicación que contiene las recomendaciones analiza el impacto de las emociones en los contenidos dirigidos a los niño/as, sugiere ideas y aportes para lograr tratamientos que les permitan a los chicos entender sus propias experiencias emocionales y reflexionar sobre ellas y alerta sobre aquellos tratamientos que pueden ser nocivos paras las audiencias, generar temor o angustia.

Amor, miedo, angustia, tristeza, alegría, verguenza y otras emociones son analizadas a través de ejemplos de buenos tratamientos en series y/o cortos infantiles. Un riquisimo material para mejor la calidad de las contenidos infantiles poniendo en el centro de la discusión las emociones y su impacto en las audiencias.

Para acceder a las recomendaciones (en inglés) hacé click.

Para la investigación realizada con el propósito de proveer datos actualizados sobre las emociones y las distintas maneras de expresarlas de los niños/as en la vida cotidiana y en la TV,  5.190 chicos/as de 17 países fueron entrevistados sobre las emociones que habían experimentado recientemente, sobre la demonstración a otros de esas emociones, sobre las reacciones de los padres frente a eso y sobre las sentimientos que experimentan cuando miran TV y a qué personajes de las series les contarían como se sienten.

Desde la felicidad a la tristeza, desde el orgullo a la verguenza, es posible conocer y comparar las reacciones frente a determinados temas y las emociones de niños y niñas de Malasia, Ucrania, Bosnia, Afghanistán, Eslovenia, China, Irán, Cuba, Alemania, Canadá, Australia, España, Holanda, Dinamarca, Italia, Argentina y Tailandia.

Para acceder a la investigación (en inglés) hacé click.

emotions

emotions 2