Latinlab

Imágenes para jugar y comunicar

Ilustraciones surrealistas como un cerebro/nube sobre el que navega un conejo, un zapato del que caen gotas de lluvia, dos tostadas vestidas con sombrero y pantalones y otras propuestas disparatadas e imágenes oníricas integran «Cahier de vacances», un hermoso proyecto de comunicación gráfica diseñado por el artista Isidro Ferrer para la programación infantil de Marseille-Provence 2013 Capitale Européenne de la Culture. 

Es posible descubrir lobos feroces que no lo son tanto y ¡hasta a tres ciclistas de la Bauhaus! –el primero es un cuadrado rojo, el segundo un triángulo amarillo y el tercero un círculo azul–; los tres tienen que llegar a un punto, pero lo más loco de todo esto es la adivinanza que nos lanzan: ¿cuál de los 3 no verá las vacas al borde de la carretera?

Toda la propuesta es un juego vinculado a un gran evento cultural que incluyó exposiciones, instalaciones, obras de teatro, espectáculos de marionetas, cuentos de hadas, conciertos, películas, talleres y fantásticas clases de cocina que transforman toda la región en un paraíso lúdico.

En general se trata de jugar con los límites y llevar a los niños al terreno de lo «imposible», apunta Isidro Ferrer; nada es cierto, pero con un poco de imaginación nada es falso. Y todo eso con apuesta estética bellísima…Vale la pena darle una mirada para descubrir la riqueza que puede tener la comunicación gráfica para la infancia.

08-Isidro-Ferrer-Cahiers

 

 

07-Isidro-Ferrer-Cahiers

02-Isidro-Ferrer-Cahiers1

01-Isidro-Ferrer-Cahiers

Fuente: http://graffica.info/cahier-de-vacances-isidro-ferrer/

2 comentarios en “Imágenes para jugar y comunicar”

  1. It’s a mammoth playground built of mountains, hills, lakes, rivers, valleys, woodlands,and beaches. egkkfdcdkdff

Los comentarios están cerrados.