Latinlab

Quiénes somos

En 2012, un equipo de 5 colegas y amigas fundamos Latinlab con el objetivo de crear un laboratorio para la reflexión, la capacitación y la investigación sobre contenidos de calidad para las infancias latinoamericanas.

Equipo fundador

Cielo Salviolo

Directora
(En licencia)

Mariana Loterszpil

Directora
Ejecutiva

Valeria Dotro

Directora
de contenidos

Carolina Masci

Directora
creativa
Actualmente colaboran con Latinlab profesionales de diversas disciplinas vinculadas con los medios de comunicación, la cultura, la educación y la infancia:

Silvina Szejnblum

Formada en la carrera de Ciencias de la Educación (UBA) tiene una trayectoria de 25 años dedicada a la infancia. Asesoró el desarrollo de contenidos audiovisuales infantiles para el canal Discovery Kids .Participó en el proceso de creación del Canal Pakapaka, primer canal de televisión público infantil de Argentina, en el área de contenidos desde su inicio. Se especializó en el diseño y la realización de espacios interactivos para la infancia y la adolescencia en ámbitos públicos y privados en el marco de proyectos culturales y educativos.
Desde marzo del 2020 hasta la actualidad se desempeña como asesora del Canal Pakapaka.

Claudia Czerlowski

 Lic. en publicidad, productora de TV, guionista, escritora y contenidista,especializada en el público infantil. Actualmente trabaja como guionista del programa «Seguimos Educando» para Pakapaka, canal en el que trabajó como productora por nueve años. También trabaja de forma independiente para distintas productoras desarrollando proyectos audiovisuales, editoriales e interactivos, con foco en las infancias.

Yanina Mc Kerlie

Diseñadora de Imagen y Sonido y productora. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando en la producción de proyectos de infancias y medios. Fue coordinadora del área de Desarrollo de Proyectos del Canal infantil Pakapaka y también productora del evento #TAG2019, Primer Encuentro de monitoreo de la violencia de género en redes sociales entre adolescentes, organizado por la Iniciativa Spotlight, UNFPA. Durante 2020 coordinó los contenidos educativos del programa Seguimos Educando, 4to y 5to grado, (Ministerio de Educación / Pakapaka). Produce proyectos para organismos públicos y privados.

Mariana Iglesias

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde hace 25 años es periodista del diario Clarín. Desde comienzos de 2019 es Editora de Género de los productos de Clarín. Es consultora y dicta talleres en temas de género.

Silvia Molina

Periodista. Editora de Género y Diversidades de la agencia de noticias Télam. Consultora en Comunicación Inclusiva para organismos internacionales. Docente y conferencista.

Carolina Saccol

Es Profesora en Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires y ha realizado estudios de posgrado en antropología social en IDES-IDAES, Universidad General de San Martín. Se desempeñó en el área de gestión de proyectos especiales del Ministerio de Educación de la Nación. En el año 2007 se integró al equipo de Canal Encuentro como productora de contenidos audiovisuales educativos, fue responsable de la franja de programación de contenidos destinada al público adolescente, coordinó y diseñó las líneas generales de producción. También estuvo a cargo del área de Desarrollo de Proyectos. Participó en diferentes proyectos educativos y culturales en diversos organismos públicos, productoras privadas y organismos internacionales. En diciembre de 2019 se incorporó al nuevo equipo del Parque Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación como Directora de Programación y Contenidos.