Home

El valor de las televisiones públicas de calidad es, sin duda, cada vez más importante en el mundo entero. América Latina no es ajena a este proceso y en los últimos años, muchos países han comenzado a generar sus propios canales y franjas de programación educativa y cultural.

En esta primera semana de julio sale al aire Canal IPe, identidad peruana, la nueva señal pública y cultural de Perú para niños y jóvenes.

El proyecto se viene desarrollando desde hace unos años, cuando en el Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP), a través de su presidenta, María Luisa Málaga, comenzaron a pensar en la posibilidad de crear una señal pública para niños y jóvenes peruanos. Por eso, se llevó a cabo una  investigación sobre  la situación de la televisión de Perú y un estudio comparado de 10 canales públicos de América Latina.

Las conclusiones del trabajo fueron decisivas para comenzar a diseñar el nuevo canal, con el claro objetivo de abordar temáticas desatendidas y romper con estereotipos y patrones estancados inconscientemente en la televisión peruana.

Canal IPe busca “transformar la visión aspiracional de otros medios que homogeneizan al televidente, diciéndole cómo debe ser, qué consumir y qué comprar, hacia uno inspiracional que reconoce y potencia los valores específicos en la diversidad de opiniones, creaciones, formas de vida y pensamiento”.

Principios IPe.jpg

En esta primera etapa el canal lanza con 10 horas de estreno por día, 13 programas nacionales y 50 producciones internacionales.

La franja juvenil cuenta con programas para jóvenes y hechos por jóvenes, y apuesta a mostrar las iniciativas de chicos que buscan cambiar sus entornos a través de ideas creativas, en formatos novedosos.

Chicos IPe es la franja de programación infantil de la nueva señal y se propone una nueva forma de interpelar a los niños y niñas, entendiéndolos como ciudadanos con necesidades y derechos. Por eso se proponen contenidos creativos que valoran los entornos culturales de los niños peruanos y reconoce sus identidades y preferencias.

Además de la pantalla IPe es también una plataforma digital: www.canalipe.tv para favorecer el contacto con las audiencias y la participación creativa.

Desde LatinLab celebramos el nacimiento de Canal IPe y saludamos a todo el equipo. ¡Felicitaciones!

Compartimos el spot de lanzamiento: Spot IPe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s