Home

Este año, en Latinlab seguimos creciendo y trabajando por la comunicación y la cultura para la infancia en Latinoamérica.

El 2015 fue para nosotros un gran año de crecimiento, de trabajo y de vínculos con nuevos socios y amigos. Les deseamos a todos y a todas un nuevo año lleno de proyectos y ganas de seguir trabajando por la infancia de Argentina y de América Latina.

CAPACITAMOS

  • Nuestro “Curso Virtual de TV Infantil de Calidad” tuvo su segunda edición que contó con más de 30 alumnos de Argentina y de América Latina.

 

  • Por primera vez dictamos el “Curso Virtual TV Infantil de Calidad” en portugués, junto a Comkids. La convocatoria fue muy grande y participaron más de 80 alumnos de Brasil.

  • 12194592_845138335594432_6906624673495527334_oDictamos el Seminario “Niñez y Adolescencia en las Noticias, ¿cómo mejorar ​las coberturas noticiosas con calidad periodística y enfoque de derechos? La capacitación estuvo dirigida a periodistas de 8 canales de televisión de Perú y se desarrolló con el apoyo de UNICEF Save the Children Defensoría del Pueblo – Sociedad Nacional de Radio y TV, de Perú

 

 

DEBATIMOS

  • Por primera vez nos sumamos, en alianza con la UNTREF (Universidad de Tres de Febrero) al 8vo Encuentro Nacional NeoMediaLab. Desde Latinlab organizamos la primera mesa de debate entre “Periodismo e Infancia” en la que chicos y chicas conversaron y debatieron con periodistas de gráfica, radio y televisión, sobre las noticias y sus derechos.12186823_845102958931303_2430543120551124709_o

 

 

PRODUJIMOS

  • Realizamos una serie de cuentos digitales destinados a chicos y chicas, orientados a la prevención de la violencia, para el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede acceder a ellos desde la página web: www.mptutelar.gob.ar

 

INVESTIGAMOS

  • Presentamos la segunda investigación sobre consumos culturales de chicas y chicos para el Club de Amigos de la ciudad de Buenos Aires. La investigación fue producto de actividades, grupos focales y entrevistas con chicos de 5 a 12 años, que asisten a esta institución.

 

  • Realizamos una investigación entre chicos y chicas de 7 a 12 años acerca de sus conocimientos sobre la democracia y la ciudadanía, en el marco de las elecciones nacielecciones020914onales que se realizaron en Argentina en el mes de octubre.

 

 

PARTICIPAMOS

  • Participamos en diversos encuentros, conferencias, congresos y presentaciones sobre Medios y e Infancia en Argentina y en el mundo.

 

Deseamos un 2016 con muchos y más proyectos que nos encuentren juntos.

¡Felicidades!

2 pensamientos en “¡Se va el 2015!

  1. Gracias por la tarea tan maravillosa que desempeñan! Participe del diplomado en TV de calidad y quede con el deseo de encontrarnos en el camino. Feliz navidad y felicitaciones por el trabajo realizado.

  2. Felicitaciones x tanto logro…Lles deseo un año lleno de movimiento y avances en este territorio tan necesario como encantador…. los quiero / las quiero …. un abrazo para empezar bien el año… aldana duhalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s