Home

febrero

En una época en la que el universo de lo audiovisual y más aún de lo digital parece ganar todas las batallas, es un placer indescriptible tener entre las manos las bellísimas páginas de la revista Bonsai, un proyecto argentino talentoso con 88 páginas de cuentos, historietas, historias e ilustraciones de altísima calidad, y sin una sola publicidad.

La revista forma parte del proyecto de Editorial Orsai y según sus editores:

“Es una comedia en papel que aparece cada dos meses (desde el 1 de enero), pero avanza todas las semanas como blogonovela en internet (orsaibonsai.com). El folletín virtual tiene mayor complejidad: un padre viudo reciente, llaunmado El Oso (imprentero y heavy metal), intenta educar a sus tres hijos con la única ayuda de su hermano menor (que es un imbécil), un abuelo vasco que se cree vidente, una mascota electrónica y, sobre todo, con las enseñanzas que antes de morir dejó Gabi, su esposa, para los tres hijos.

La revista, que aparece realmente cada dos meses, es el trabajo terminado de los adultos de esa familia, para los tres hijos de esa familia: los mejores cuentos para leerles en voz alta o que lean, las historietas más alucinantes, y las enseñanazas de Gabi. Una revista que cualquier chico, de 6 a 90 años, puede disfrutar. Y se llama así —Bonsai—por una conversación entre Gabi y el Oso:

Eran los días finales; el Oso estaba muy triste, al costado de la cama de ella, y le dijo: «¿Qué vamos a hacer sin vos? ¿Tres enanos que no saben nada de la vida y un tronco como yo?». Y Gabi le contestó: «¿Un tronco y tres enanos? Pueden hacer un bonsai».

 Muy bien escrita y en un tono cercano a chicos y adolescentes, Bonsai propone un espacio para la lectura en diversos géneros y formatos y desde una perspectiva que no le teme a temas complejos, como la muerte de la madre de la familia, por ejemplo. Todo esto a través del humor, la ironía, una narrativa atrapante y muy bellas ilustraciones.

La revista no se vende en kioscos de diarios pero puede conseguirse haciendo el pedido por Internet o en tiendas especializadas en Argentina, España, Alemania, Bolivia, Chile, Costa Rica, USA, Guatemala, México, Israel, Perú, Paraguay, Venezuela, Rep. Dominicana y Uruguay. Y también es posible contactarse con la editorial para ser distribuidor.

familia-bonsai-L-xssFd1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s