Home

image

¿Qué los inspira? ¿Cuáles son sus referencias? ¿Qué recuerdos de la infancia se hacen presentes? En esta sección realizadores y productores de contenidos audiovisuales para la infancia de todo el mundo comparten los desafíos, recuerdos, referencias e inspiraciones más importantes a la hora de crear obras audiovisuales para chicos y chicas.

Esta semana Latinlab entrevista a Mariana Cano

País: México

Actividad: Desarrollo de contenidos y producción televisión para niños http://www.naokids.mx

¿Qué cosas te inspiran a la hora de pensar/realizar contenidos audiovisuales para chicos? ¿Dónde buscás historias, ideas, conflictos?

Me inspira pensar que somos todos nuevos en el mundo y que necesitamos acompañarnos. En mi país los niños son testigos mudos del mundo, no hay muchos medios o lugares que los acompañen o expliquen el mundo en el que viven. Por eso me inspira el estar cerca, conocerlos y acercarles experiencias. Busco las historias y contenidos en aquello que me llama a mí la atención, a lo mejor una exposición en un museo, un libro que me aportó una idea, un evento, una película, en general siempre busco inspiración en el mundo y de ahí saco ideas para transformarlas en contenido para los niños.

Mi material de trabajo es escucharlos de viva voz, hacer grupos de diálogo me sirve mucho para conocerlos, conocer sus historias.

¿Cuál te parece el mayor desafío a la hora de realizar/producir contenidos audiovisuales para chicos/as?

Desde donde estoy, la creación de programas, sitios o aplicaciones para instituciones públicas o de perfil educativo donde el reto es hacer contenidos que sí les sean significativos y que no sea aburridos. Es un desafío muy grande porque luchamos con los estereotipos, con la poca oferta y con la idea de que “todos los contenidos deben ser “ultramegadivertidos”, no siempre es así, el reto es crear vínculos con los niños más allá del contenido que queramos darles.

¿Hay alguna película, serie, dibujo animado que recuerdes especialmente de tu propia infancia?

Recuerdo varios contenidos que me encantaban como Cascarrabias, Candy, Juan sin miedo, pero hay uno en especial que me marcó, se llamaba Tiempo de niños, un programa de Canal 11 en el que hacían convocatorias con la audiencia y juegos, yo era llamadora frecuente y llegué a ir al programa, me encantaba. Muchos años después trabajé ahí haciendo programas y convocatorias con los niños. Es un recuerdo feliz. 

¡Gracias Mariana!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s