Home

alojamento

Invitado a conocer la realidad de una casa de acogida en Guatemala, el artista catalán Tyto Alba terminó armando un taller de diseño con los chicos y las chicas del centro, muchos de ellos víctimas de abuso y violencia, que dio como resultado la novela gráfica “Los niños invisibles”, una obra que atraviesa la exclusión social, los contrastes, los dramas y alegrías de niños y niñas institucionalizados, invisibles para el resto de la sociedad.

Dos semanas estuvo el autor en Guatemala, conviviendo con los chicos y chicas y realizando con ellos talleres de dibujo animado y creación artística. Los paisajes e historias personales de los chicos se trasladaron luego a la acuarela junto con las dudas y reflexiones del artista sobre la institucionalización, el abandono, la adopción, el desamparo y la violencia social, familiar e institucional.

Una obra para mirar y volver a mirar, para leer, para escuchar, para reflexionar. Los dibujos de los propios chicos dejan al desnudo sus dramas pero también sus deseos.

El proyecto de Alba resultó ganador del I Concurso de Novela Gráfica Social promovido por la fundación social Divina Pastora. El pdf puede descargarse gratuitamente en este link.

foto niños invisibles 4

foto niños invisibles 2foto niños invisibles 1espancadapatio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s