Home

Home

¿Qué los inspira? ¿Cuáles son sus referencias? ¿Qué recuerdos de la infancia se hacen presentes? En esta sección realizadores y productores de contenidos audiovisuales para la infancia de todo el mundo comparten los desafíos, recuerdos, referencias e inspiraciones más importantes a la hora de crear obras audiovisuales para chicos y chicas.

Esta semana Latinlab entrevista a Vanessa Fort

País: Brasil

Actividad: productora creativa, planificación y coordinación de proyectos. Coordinadora general y editorial de comKids – www.comkids.com.br

¿Qué cosas te inspiran a la hora de pensar/realizar contenidos audiovisuales para chicos? ¿Dónde buscás historias, ideas, conflictos?  ¿Cuál es tu material de trabajo, las imágenes, los textos, la observación?

O que me inspira são as possibilidades de ver nuances, as múltiplas interpretações das coisas e da vida. A possibilidade de trabalhar com o poético e com o sensível que a arte proporciona. Isso me inspira muito.Trabalhar com/para criança é conectar com o sensível e com o poético na vida cotidiana, porque isso naturalmente têm a ver com o olhar infantil. Já as histórias e os personagens busco nas cidades que tanto gosto de andar, e na poesia que tanto busco para minha vida, por meio de livros, artes visuais, o design, muitos filmes, o contato com criança e com os amores, amigos. Gosto de treinar a minha mente para histórias simples, o trabalho com detalhes, células de histórias, personagens, pequenas situações e o humor simples, delicado. Falando de humor, sempre achei as piadas simples as mais especiais.

Me inspiran las posibilidades de ver los tonos diversos, las múltiples interpretaciones de las cosas de la vida. La posibilidad de trabajar con lo poético y con el sensibilidad que el arte proporciona. Trabajar con y para la infancia implica conectar con lo sensible, con lo poético de la vida cotidiana, porque allí está la Mirada infantil. Busco historias y personajes en las ciudades que tanto me gusta recorrer y en la poesía que es un elemento de mi vida, como en los libros, las artes visuales, el diseño, el cine y el contacto con los niños, los amores, los amigos. Me gusta entrenar mi mente pensando historias sencillas, trabajando con detalles, personajes, pequeñas situaciones con humor simple y delicado, que es el más especial.

¿Cuál te parece el mayor desafío a la hora de realizar/producir contenidos audiovisuales para chicos/as?

Articulação maior das pessoas que trabalham com a infância. Os grupos se dividem muito por linguagem e, assim, perdem muita oportunidade de se juntar e fazer algo realmente inovador. Mais do que uma área específica, tenho muita vontade de produzir linguagens com e para crianças, independentemente de quais sejam. Misturar linguagens, low-tech, high-tech, artesanal e poética, objetos, exposições e filmes, livros, fotografia, design, aplicativos, monólogos, contação de histórias, etc. Acho que o mundo é assim mais misturado e pensar as produções com intercâmbio de linguagens é mais afinado com a vida. 🙂

Una mayor articulación entre las personas que trabajamos con la infancia. Los grupos se dividen mucho por el lenguaje y eso hace que se pierdan muchas oportunidades para hacer cosas innovadores en conjunto. Creo que la apuesta más interesante es poder crear y producir lenguajes para la infancia: lenguajes low-tech, high-tech, hecho a manos, a partir de objetos, exposiciones, películas, libros, fotografías, diseño, aplicaciones, relatos de historias. El mundo y la vida son así: una mezcla de lenguajes, por eso creo que lo más acorde a la vida y a este tiempo es pensar producciones para la infancia que tengan la posibilidad de mezclar lenguajes.

¿Hay alguna película, serie, dibujo animado que recuerdes especialmente de tu propia infancia?

Cinema Paradiso. Quem me apresentou este filme foi um tio muito querido. Foi ali que decidi qual era a direção que eu iria seguir.

Cinema Paradiso. Un tio muy querido me mostró ese film y fue eso precisamente lo que me indicó la dirección a seguir.

 

¡Gracias Vanessa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s