Home

¿Qué los inspira? ¿Cuáles son sus referencias? ¿Qué recuerdos de la infancia se hacen presentes? En esta sección realizadores y productores de contenidos audiovisuales para la infancia de todo el mundo comparten los desafíos, recuerdos, referencias e inspiraciones más importantes a la hora de crear obras audiovisuales para chicos y chicas.

Esta semana Latinlab entrevista a Beth Carmona.

País: Brasil

Actividad: Consultora y productora – Midia e Infância. Dirige la organización Comkids, amiga y socia de Latinlab

www.comkids.com.br

¿Qué cosas te inspiran a la hora de pensar/realizar contenidos audiovisuales para chicos? ¿Dónde buscás historias, ideas, conflictos?  ¿Cuál es tu material de trabajo, las imágenes, los textos, la observación?

Muitas são as fontes da inspiração para a criação de conteúdos para crianças, além da literatura infantil, o cinema e a produção televisiva feita em canais públicos de  países como a Holanda, Noruega, os Estados Unidos, a Alemanha e o Japão, tenho a observação da realidade como uma grande fonte inspiradora.  Conviver e observar as crianças no seu cotidiano e perceber sua sensibilidade e visão do mundo já se configura como uma grande fonte de inspiração.  

Muchas cosas me inspiran en la producción de contenidos audiovisuales: la literatura infantil, el cine, la producción televisiva hecha en canales públicos de países como Holanda, Noruega, Estados Unidos, Alemania o Japón, y la observación de la realidad es para mí especialmente una gran fuente de inspiración. Convivir y observar a los chicos y chicas en su cotidiano y percibir su sensibilidad y visión del mundo es una de las más grandes fuentes de inspiración para mí trabajo.

¿Cuál te parece el mayor desafío a la hora de realizar/producir contenidos audiovisuales para chicos/as?

Falar uma linguagem que seja próxima e que consiga comunicar e expressar o pensamento , sentimento e ação da criança. Colocar o ponto de vista da câmera sob a perspectiva infantil, desde sua ação e reação.  Creio que o animador japonês Hayao Miyazaki é o que mais consegue chegar deforma sensível e emotiva a este estado.  

El mayor desafío es hablar un lenguaje que sea próximo a los chicos y que logre comunicar y expresar el pensamientos, los sentimientos y las acciones de la infancia. Tener la perspectiva infantil como eje para el punto de vista de la cámara, para el diseño y la producción. Creo que el animado japonés Hayao Miyazaki es quien ha logrado más que nadie llegar a ese estado de formas sensible y emotiva.

¿Hay alguna película, serie, dibujo animado que recuerdes especialmente de tu propia infancia?

Na minha infancia a TV disponibliziava animação estrangeira . Pica Pau, Tom e Jerry estão na minha memória assim como a galeria Hanna Barbera – Flintstones, Jetsons….Mas no Brasil a série live action O Sitio do Picapau Amarelo , baseada nos livros de Monteiro Lobato é a mais forte lembrança. 

En mi infancia la TV ofrecía mucha animación extranjera. Pica Pau, Tom y Jerry están en mi memoria, como lo está también la galería de personajes de Hanna Barbera, los Picapiedras, los Jetson. Pero en Brasil, la serie de TV “O Sitio do Picapau Amarelo”, basada en los libros de Monteiro Lobato, es mi mayo recuerdo.

¡Gracias Beth!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s